PRESENTACIÓN

El programa Entreprenari representa el marco de actuación de BIC GIPUZKOA y la UPV/EHU, Campus de Gipuzkoa, que facilita/posibilita los procesos de Transferencia de Tecnología y Conocimiento al mercado vía la Creación de Empresas Innovadoras y/o de Base Científica- Tecnológica y empresas intensivas en conocimiento específico; mediante:

  • Potenciación del espíritu emprendedor y captación emprendedora entre los profesores, investigadores, becarios y estudiantes del entorno universitario.
  • El acompañamiento en la maduración y lanzamiento de los proyectos al mercado.

A quién va dirigido

  • A investigadores universitarios que deseen explotar comercialmente los resultados obtenidos en el marco de la investigación en la que están participando.
  • A Emprendedores del ámbito universitario para el desarrollo de proyectos innovadores.
  • A Empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU, bien a través de la creación de una nueva empresa o por diversificación de la existente. Los resultados de la investigación pueden provenir de la iniciativa de la empresa, de la propia Universidad, o de ambas. La Universidad se involucrará en la transferencia de la misma.

El Programa se articula en las siguientes líneas de actuación:

  • Motivar y Apoyar la Generación de Actitudes Emprendedoras a través de la Sensibilización/Motivación del colectivo universitario. Se desarrollan seminarios de motivación y jornadas específicas en temas sobre la creación de empresas innovadoras y/o de Base Científico-Tecnológica.
  • Promover la generación de ideas y la búsqueda de necesidades que den lugar a nuevas iniciativas empresariales de alto valor para el mercado.

Se propone, para tal fin, a los grupos de investigación / investigadores, procesos de valorización comercial y tecnológica con expertos en el ámbito de la actividad correspondiente.

  • Gestión y Desarrollo del Proyecto de Empresa: Identificación de la propuesta de valor y construcción del Business Plan a través de asesoramiento experto.
  • Captación equipo emprendedor: Se presta especial atención al emprendedor/res capacitándolo a través de formación especializada en gestión de empresas y construyendo, en su caso, el equipo con las competencias adecuadas para llevar a cabo la iniciativa.