PRESENTACIÓN

Misión y servicios

El programa Entreprenari representa el marco de actuación de BIC GIPUZKOA y la UPV/EHU, Campus de Gipuzkoa, que facilita/posibilita los procesos de Transferencia de Tecnología y Conocimiento al mercado vía la Creación de Empresas Innovadoras y/o de Base Científica- Tecnológica y empresas intensivas en conocimiento específico; mediante:

  • El Fomento y la potenciación del espíritu emprendedor entre los profesores, investigadores, becarios y estudiantes del entorno universitario.
  • El acompañamiento en la maduración y lanzamiento de los proyectos al mercado.

A quién va dirigido

  • A investigadores universitarios que deseen explotar comercialmente los resultados obtenidos en el marco de la investigación en la que están participando.
  • A Emprendedores del ámbito universitario para el desarrollo de proyectos innovadores.
  • A Empresas que deciden explotar los resultados de una investigación realizada en colaboración con la UPV/EHU, bien a través de la creación de una nueva empresa o por diversificación de la existente. Los resultados de la investigación pueden provenir de la iniciativa de la empresa, de la propia Universidad, o de ambas. La Universidad se involucrará en la transferencia de la misma.

El Programa se articula en las siguientes líneas de actuación:

  • Motivar y Apoyar la Generación de Actitudes Emprendedoras a través de la Sensibilización/Motivación del colectivo universitario. Se desarrollan seminarios de motivación y jornadas específicas en temas sobre la creación de empresas innovadoras y/o de Base Científico-Tecnológica.
  • Promover la generación de ideas y la búsqueda de necesidadesque den lugar a nuevas iniciativas empresariales. En este sentido son varias las actuaciones realizadas:

Se realizan visitas y reuniones con aquellas personas interesadas en el Programa Entreprenari y específicamente con aquellas personas interesadas en crear empresa.

Anualmente se organizan actividades de reconocimiento a proyectos con origen en la Universidad (Premio MANUEL LABORDE WERLINDEN / Programa de apoyo a Proyectos Fin Carrera / Master/ Tesis Doctoral).

También se gestionan cursos de formación para dotar de conocimientos en áreas de gestión empresarial.

Equipo

El Programa Entreprenari tiene su origen en un Convenio entre la UPV/EHU Campus de Gipuzkoa y BIC GIPUZKOA. Su gestión se estructura de la siguiente manera:

Comité de dirección

Agustin Erkizia

Vicerrector del
Campus de Gipuzkoa

Fernando Tapia

Director de Relaciones Externas del Campus de Gipuzkoa

Marisa Arriola

Directora Gerente de
Bic Gipuzkoa

Laura Espin

Directora de Proyectos de
Bic Gipuzkoa

Directora Programa Entreprenari

Laura Espin

laura@bicgipuzkoa.eus

Responsable Área de Formación y Comunicación

Lorea Varona

lorea@bicgipuzkoa.eus

Cerrar menú